18 sep. 2017

En el Senado, en defensa de la propiedad comunitaria indígena

Debate abierto en defensa
de la propiedad comunitaria indígena
Prorroga de la Ley 26.160

El 23 de noviembre de este año vence la prórroga a la Ley 26.160 de emergencia de la propiedad comunitaria indígena, que frena los desalojos de las tierras indígenas. Hace años que el Estado Nacional posterga concluir con el relevamiento de las comunidades, que les permitiría acceder a títulos de propiedad de las tierras que legítimamente les corresponden, amparados por el artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional.

Creemos que es necesario entablar un debate acerca de la problemática de los pueblos indígenas, sus condiciones de vida y la propiedad de sus tierras, muchas de las cuales están en manos de terratenientes extranjeros o acechadas por transnacionales extractivistas.

Asimismo, se hará entrega de la "Carta Pública por los Derechos Indígenas" firmada por centenares de organizaciones y referentes sociales, políticos e intelectuales que solicita al Congreso Nacional la urgente prórroga de la Ley 26.160 y el respeto de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas.
Carta pública por los derechos indígenas
POR LA PRÓRROGA DE LA LEY 26.160 Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS COLECTiVOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS 11 de Sep...

Estarán presentes, entre otros, Jorge Nawel Purran (vocero de la Confederación Mapuche), Maristella Svampa (socióloga - Conicet), Roberto Gargarella (constitucionalista), Rolando Gialdino (doctor en derecho internacional), Silvina Ramírez (especialista en Derecho Indígena), Enrique Viale (abogado ambientalista), Darío Rodríguez Duch (especialista en derecho indígena) con la coordinación del Senador Nacional Fernando "Pino" Solanas.


Jueves 21 de Septiembre - 16 hs.
Salón Illia
Senado de la Nación
Hipolito Yrigoyen 1849 (CABA) 

No hay comentarios.: